El poder de las hierbas y especias

El Dr. Joseph Mercola recomienda algunas de las hierbas y especias, las cuales son ricas en nutrientes como vitaminas y minerales, son termogénicas, es decir, aumentan de forma natural el metabolismo.

Además, las especias pueden “mejorar” su comida reduciendo los componentes tóxicos creados durante el proceso de cocción. Las especias son ricas en antioxidantes y usarlas en la carne antes de cocinar, reduce el nivel de malodialdehído (un marcador químico de la oxidación). Usted puede escoger las especias por los beneficios medicionales e incorporarlas más a su alimentación para lograr un objetivo determinado.

Hoy les compartiremos las hierbas y especias que recomienda el Dr. Mercola para el mejoramiento del sistema inmunológico y para reducir la inflamación y problemas infecciosos.

Para el mejoramiento del sistema inmunológico:

  • Regaliz: Disminuye la respuesta inflamatoria aumentando la producción de esteroides por las glándulas suprarrenales, una buena ayuda si su sistema inmunológico está respondiendo a la gripe:
  • Cúrcuma: un refuerzo general del sistema inmunológico debido a su gran capacidad antioxidante. La cúrcuma es de 5 a 8 veces más poderosa que la vitamina C y E e incluso lo suficientemente fuerte como para captar el radical hidroxilo, que es considerado el más reactivo de los oxidantes.
  • Pimienta negra: Aumenta la biodisponibilidad de todos los alimentos- hierbas y otros componentes.
  • Orégano: El agente activo es el ácido rosmarínico, un poderoso antioxidante.

Para reducir la inflamación y problemas infecciosos:

  • Cúrcuma: Sus potentes propiedades anti-inflamatorias provienen de la curcumina – el pigmento que le da a la cúrcuma el color amarillo-naranja y que se cree es el responsable de muchos de sus efectos medicinales. Se estima que hay de tres a cinco gramos de curcumina por cada 100 gramos de cúrcuma. Se ha demostrado que la curcumina influye en más de 700 genes y puede inhibir tanto la actividad como la síntesis de ciclooxigenasa-2 (COX2) y 5-lipoxigenasa (5-LOX), así como en otras enzimas que han sido relacionadas con la inflamación.
  • Clavos: Uno de los anti-inflamatorios más poderosos con propiedades anti-bacterianas y antioxidantes. Es benéfico para los dolores musculares por lesiones, artritis y reumatismo. También contiene eugenol y tiene propiedades anestésicas leves que son útiles para el dolor de muelas, de encías y de garganta. También ofrece alivio a problemas respiratorios como el asma y la bronquitis y elimina los parásitos intestinales como los hongos y bacterias.
  • Nuez moscada: Un estudio publicado en el Journal of Bioscience and Bioengineering encontró que el extracto de nuez moscada tiene actividad antibacterial que puede reducir significativamente ciertas cepas de E.coli. La nuez moscada también es benéfica para el dolor articular y la gota, el aceite de nuez moscada ha sido utilizado tradicionalmente en los dolores de dientes. **Por favor tome en cuenta que la nuez moscada contienen aceites volátiles formados por los derivados de alquil benceno, terpenos y ácido mirístico. La especia tiene una larga historia de abuso; consumirla en exceso (una a tres nueces, en algunos casos menos) puede causar efectos secundarios como nausea, alucinaciones, inflamación y shock.
  • Jengibre: Tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a protegerlo de las bacterias y los hongos. También eliminan el gas intestinal y relajan y alivian el tracto intestinal mientras que fortalece su sistema inmunológico. También puede protegerlo de la aterosclerosis disminuyendo sus niveles de colesterol y evitando la oxidación de la proteína de baja densidad (LDL).
  • Menta: Tradicionalmente utilizada para calmar el tracto digestivo, un estudio publicado en la revista BMJ en el 2008 encontró que el aceite de menta es benéfico en el tratamiento del síndrome del intestino irritable. También inhibe el crecimiento de bacterias y hongos y ayuda a aliviar los síntomas de alergias y asma.
  • Canela: Un agente antimicrobiano que también aumenta las defensas antioxidantes. Se ha encontrado que mata el E.coli y muchas otras bacterias. Sus compuestos anti-inflamatorios ayudan a aliviar el dolor y la rigidez muscular y articular causada por la artritis. También previene infecciones del tracto urinario, la caries dental y la enfermedad periodontal.

Artículo tomado de: Mercola.com

EXPOVITAL se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre de 2018, la exposición enfocada a la Alimentación Consciente, la Salud y el Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *